viernes, 19 de septiembre de 2008

Avances tecnológicos del siglo XX


A continuación describiremos algunos avances tecnologicos del siglo XX que sin duda han revolucionado el mundo y han mejorado nuestra calidad de vida:


El Automóvil

Aunque no se sabe bien quien fue el inventor del automóvil, se ha podido decir que Gotteb Daimiel y Charles Federik Benz idearon coches de gasolina alrededor del año 1880 y que más tarde el Francés Levassor fue el primero que aplico a un auto el principio de combustión interna.


Henry ford fue quien impulsó la fabricación masiva del automóvil y quien se propuso a ponerlo al alcance de personas de más bajos recursos económicos.

Anteriormente el auto era considerado como solo un “Juguete para ricos”

Al automóvil podemos sacarle mucho provecho, ya que tiene muchas comodidades, puede recorrer una cantidad muy grande de kilómetros, puede hacer viajes que en micro, en bus u otro transporte se demoran mucho más, pero con el auto podemos hacer los trayectos mucho más cortos. Algunos automóviles tienen caracteristicas como poder subir por cerros, atravesar lagos sin sufrir daño alguno.

El avión

El hombre, desde hace miles de año trató de elevarse al igual que los pájaros, esta idea sólo se concretó en 1890. Más o menos en esa época, Otto Lilienthal, Samuel Langley y otros comenzaron a hacer experimentos con máquinas más pesadas que el aire. La obra de Langley la llevaron adelante los hermanos Orville y Wilbur Wright quienes, en 1903, realizaron el primer vuelo en un avión impulsado por un motor.

Este invento a influido mucho en el mundo actual, nos permite viajar a países o lugares muy lejanos en menor tiempo que en otros transportes.

Ahora con la tecnología actual, en los aviones podemos encontrar calefacción, televisión satelital, teléfono, juegos electrónicos, etc.


La medicina

La medicina es una ciencia que cura y previene enfermedades, así como también se preocupa de mantener la salud del organismo.

El rapido desarrollo tecnologico de la medicina en las últimas décadas ha permitido la creación de diversos sistemas Para el diagnostico y tratamiento de enfermedades, como antes este avance no estaba tan desarrollado como ahora, había personas que morían de fiebre o a veces estas enfermedades no podían ser encontradas o no existían y las personas fallecían sin saber porqué.

El avance de la medicina ha sido muy beneficioso, si no se hubiese desarrollado tanto, el mundo estaría muriendo por enfermedades, gripes, infecciones u otros.

La medicina ha hecho que la vida promedio de un humano sea mucho más larga, la gente tiene mucho más acceso a las vacunas, remedios, operaciones, etc. Esto ha sido una de las causas del aumento de la población en el mundo.

El teléfono

Este aparato, permite que nos comuniquemos con los demás, podemos encontrar teléfonos públicos, que se ubican en las calles, uno paga generalmente $100 pesos y puede llamar a un destino dentro de su respectivo país. En cambio el celular, es un aparato que podemos llevarlo con nosotros todo el tiempo y al lugar que vallamos, podemos hacer llamadas de larga distancia, pero las compañías donde el celular este inscrito, cobran más caro que llamar a alguien de tu mismo país.


Esta creación nos evita perder tiempo, ahorrarnos muchos problemas, podemos organizar actividades a través del telefono o del celular, también en algunos casos sirve para evitar el aburrimiento y muchos más.

Con este trabajo podemos concluir que estos inventos han favorecido el mundo, pero por otro lado ha sido uno de los responsables causantes del calentamiento global.

Aunque si en este momento no tuvieramos varios de los avances tecnológicos, estaríamos estancados en un lugar sin transportes, sin medios de comunicación, medicina y otros.


17 comentarios:

jose miguel crespo dijo...

Yo creo que lo que se dice aqui esta muy bien dicho porqe lo qe nos nombran ahi a servido mucho desde los años en los que se crearon estos aparatos,ahora en la actualidad se usa mucho y tenemos varios beneficios como la comunicacion o los transportes.Nos ayudan y nos segiran ayudando mas adelnate , la tecnologia va avanzando y se van creando mas cosas con las qe seremos beneficiadas.
Felisitaciones, muy buen trabajo.

Unknown dijo...

Me gusto mucho el trabajo, sin duda estos adelantos tecnologicos son de gran utilidad, especialmente para nosotros que hemos nacido en esta epoca que tenemos muchas cosas al alcane de la mano, pero me pregunto ¿realmente es necesario tanto? ya que, con tanto adelanto, hemos ido dañando nuestor planeta. La globalizacion es buena, pero no hasta los extremos.

Muy buen trabajo

Besoos

Mercedes Rios 8ºA

FeñiKariFlo dijo...

ay ! esta muy buena la informacion.
yo creo que es increible como han hido cambaindo las cosas, igual por un lado es bueno, personalmente ami me gusta mucho la tecnologia
buenoo, chaooo
muy buen trabajoo
besoos
feñi

FeñiKariFlo dijo...

Muy buena la investigacion, me gusto mucho ya que los adelanto tecnologicos nos an servido mucho
para poder comunicarnos, trasnportarnos, etc de una manera mucho mas facil y comoda.
por otra parte yo encuentro que los avances tecnologicos tienen su parte mala, que es la contaminación, la comididad de quedarse sentado todo el dia,ya sea viendo televison,hablando por telefono etc.
Felicitaciones, Florencia Torres

Coni, Maca, Clari dijo...

Me gusto mucho el trabajo, encuentro muy buena la información, muy completa, interesante,etc.
Creo que estos adelantos tecnológicos nos traen sin duda muchas ventajas, como porder movilizarnos con facilidad, poder comunicarnos por teléfono a grandes distancias, poder saber lo que pasa en el resto del mundo.
Pero también nos traen desventajas, como el daño que le hacemos a nuestro planeta, etc.

Muy buen trabajo =)

CLarii

Juan Scarpa B-B. dijo...

Encuentro que este trabajo, sin menor duda esta muy bien explicado e redactado. Estos avances tecnológicos nos dan muchas facilidades, el auto a trasladarnos de un lugar a otro, la medicina a evitar menos muertes y enfermedades. Y el telefono que permite comunicarnos de cualquier parte del mundo.
Muy buen trabajo...
Juan Scarpa

Fernando Torres dijo...

El tema a tratar es interesante, es un tema actual.
Todos esos "desarrollos" traen tambien problemas, lo cual nadie nombra. la contaminacion de todo tipo ambiental, acustica. A pesar de ser avances, nos afectan a todos.

El trabajo es interesante me gusta del tema que trato.

Coni, Maca, Clari dijo...

Yo creo que los avances de hoy en día han influido mucho en nuestra vida cotidiana.
Como hablar por el iphone,o incluso escuchar música en el ipod.
Yo encuentro que esto es bueno y malo, me explico.
Bueno, porque tu te puedes ir informando por la televisión, internet y hasta incluso teléfono.
Malo, porque al estar mucho tiempo en el computador o televisión hace que la mayoría de la gente no salga de sus casas, y se quede aislada de todo.
Encuentro que aquí se puede entender,lo bueno y lo malo de la tecnología de hoy en día.
Muy Bueno el Trabajo. Felicitaciones.
Macarena Barraza.

Jose Tomas Brancoli dijo...

Los avances tecnologicos han servido mucho para el desarrollo del hombre y la tecnologia, el trabajo estaba muy bueno y se podia ver con claridad y en pocos parrafos todo lo que nos ayuda a hacer la vida mas facil y la historia de lo que hoy consideramos casi indispensable para nosotros
felicitaciones pongales un 7

trabajosoc2 dijo...

Creo que es un trabajo muy interezante.
Son un gran aporte a la sociedad, pero en exeso son un mal para nosotros ya que pasamos la mayoria del tiempo ocupandolos, ya casa vez llebamos una vida mas sedentaria.


Matias

Juan Scarpa B-B. dijo...

En general el trabajo es bueno, claro y descriptivo de los avances tecnológicos, pero se les olvidó el mas importante: las computadoras,las cuales han aportado en todos los ambitos del crecimiento tecnológico de nuestro mundo.
Felicitaciones por el trabajo

FeñiKariFlo dijo...

es increible como al pasar el tiempo, la tecnologia avanza increiblemente.
muy buen trabajoo

karina

Coni, Maca, Clari dijo...

hola.
es interesante saber lo rapido que ha avanzado nuestro planeta, la rapides de la evolucion en las cosas mas utiles de nuestras vidas, como por ejemplo el auto, que es un elemento que nos ha ayudado mucho en ahorrar tiempo y como es que ha evolucionado este gran invento de ser un simple transporte a ser una entretencion .

felicitaciones!


constanza cardenas

trabajosoc2 dijo...

El trabajo esta exelente.
Creo que los adelantos nos an ayudado mucho, aunque si tienen sus defectos.
el tema es muy interesante, y la investigacion me gusto mucho.

Javiera S

Florencia.C.Natalia.G.H.Javier.M. dijo...

esta muy buena la invenstigacion
hay muchos havances tecnologicos que nosotros simpre usamos y quizas no nos damos cunta que ya son parte de nuestras vidas ..
suerte!

Unknown dijo...

Es asombroso ver el manifiesto de interés en los jóvenes por instrumentos clave (tecnológicos) que han hecho que seamos lo que somos ahora, y nos llevan a una evolución superior.
Redactado de manera limpia, crea una verdadera reflexión verosímil de cómo estas cosas han afectado, para bien [contando sus consecuencias] a la humanidad.
La medicina por ejemplo, muchos la frecuentamos en variadas y diversas situaciones, pero no sabemos [en grandes números] lo que realmente es o sus orígenes.
Al menos este párrafo despeja la mente.

Gracias por la cultura!

SeToCho xD dijo...

muy interesante el trabajo,
ver todos los inventos que ha echo el hombre y lo tanto que nos han cerbido, nos ayudan el dia a dia
felicitaciones,
bueno trabajo